Los agentes obtuvieron videos donde se veía a la procesada comprando varios utensilios que luego utilizó para simular la violación
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmó este viernes una sentencia pronunciada el pasado mes de septiembre que condena a 10 años de cárcel a V.G.G., una residente de El Bierzo por haber simulado una violación sexual aplicándose pegamento en la vagina.
La mujer, de 35 años, fue condenada por simulación de delito y detención ilegal, mientras su cómplice, de 28 años, recibió 7 meses de multa a razón poco más de 10 euros al día.
La acusada denunció que fue secuestrada en la puerta de su casa el 17 de octubre del 2016 por dos cómplices de su expareja.
Según su relato, los individuos la llevaron en coche a un lugar, donde fue maltratada y vejada por su exnovio, que le echó pegamento en la vagina y luego la dejó semidesnuda en una estación.
Te puede interesar: La detienen robando latas de atún y acusa violencia de género #VIDEO
Tras su denuncia a la Guardia Civil, el supuesto agresor fue enviado a prisión, pero días después lo liberaron al aparecer indicios de simulación del delito.
En particular, los agentes habían obtenido imágenes de cámaras donde se podía observar a la procesada comprando varios utensilios que luego utilizó para simular la violación.
Según la sentencia, emitida en septiembre, los hechos descritos por la acusada, “sencillamente no tuvieron lugar”, y su intención era vengarse de su exnovio que había roto la relación con ella.
Asimismo, F.V.A., de 28 años, el cómplice de la acusada reconoció ante la juez que había ayudado a la mujer a simular el secuestro y fue condenado a siete meses de multa a razón de diez euros al día.
IPR
Contenido relacionado
Dan 9 años de prisión a futbolista “Robinho” por violación grupal