Se ha informado que las mujeres dedicadas al robo, conocidas como “farderas”, llevan a cabo sus actividades en la zona de La Merced, ubicada entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Un video capturó a dos mujeres mientras robaban ropa de una tienda situada en la zona de La Merced en la Ciudad de México. En la grabación, una de las mujeres utiliza una cobija de bebé para simular que lleva a un niño, pero en realidad la utiliza para ocultar los artículos robados.
La otra mujer, vestida con una playera verde, toma una chamarra y simula probársela, utilizando esta maniobra para encubrir a su cómplice mientras esta guarda diversas prendas debajo de la cobija.
Las “farderas” son mujeres que se dedican a robar en establecimientos comerciales, ocultando los objetos sustraídos en su ropa mediante el uso de fajas o faldas anchas, de ahí el origen del término. En el caso mencionado, las mujeres emplearon una cobija de bebé para este propósito.
Te podría interesar: Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el edificio de Segob
Aunque el perfil típico de una fardera es una mujer de entre 25 y 45 años, también existen hombres que realizan actividades similares, conocidos de manera menos frecuente como “farderos”.
Estos individuos a menudo no actúan solos y pueden trabajar en grupos para distraer a los empleados mientras cometen los robos.
Los objetos robados abarcan desde productos de bajo costo hasta artículos más caros como cosméticos, alcohol y pequeños electrodomésticos. En muchos casos, estos robos no se llevan a cabo por necesidad, sino con el objetivo de obtener beneficios económicos.