El expresidente resultó contagiado en octubre de 2020, en plena aceleración de la pandemia y durante las campañas presidenciales de ese año
Donald Trump, expresidente estadounidense, pasó el sábado un vergonzoso momento cuando, durante un acto ante miles de simpatizantes en Alabama, fue abucheado por recomendar las vacunas contra el Covid-19.
“Creo totalmente en sus libertades, así es. Hagan lo que consideren, pero ¡les recomiendo que se vacunen! Yo me la puse, es bueno, ¡vacúnense!”, aseguró ante miles de personas en Cullman, Alabama
De inmediato comenzaron a oírse los silbidos y abucheos de la gente. Frente a la reacción, Trump dijo: “No, está bien. Tienen sus libertades, pero resulta que yo me puse la vacuna. Si no funciona, serán los primeros en saberlo”. Eso desató las risas de los presentes.
“Lo cierto, insistió, es que la vacuna “está funcionando”. Al mismo tiempo, el exmandatario reiteró la necesidad de que los niños vayan a la escuela.
El ex presidente de Estados Unidos resultó contagiado de covid-19 en octubre de 2020, en plena aceleración de la pandemia y durante las campañas presidenciales de ese año, y fue vacunado mientras estaba en el cargo antes que su sucesor, Joe Biden, asumiera el cargo.
También podría interesarte: Asegura Trump que de haber “respetado el himno” la selección femenil de fútbol habría obtenido oro
En Estados Unidos pueden vacunarse ciudadanos desde los 12 años de edad. Sin embargo, existe un gran debate, en medio del regreso a clases, en las escuelas sobre si hacer obligatorio el uso de cubrebocas, o exigir incluso la vacuna.
Durante su administración, Trump se negó durante mucho tiempo a recomendar el uso de cubrebocas, incluso a usarlo él mismo. Estando en la presidencia, se contagió de Covid-19 y fue trasladado a un hospital por su baja oxigenación. Allí permaneció un fin de semana. Posteriormente aseguró que era buena idea llevar cubrebocas.
Al igual que otros estados que albergan resistencia a las vacunas y otras medidas de salud pública a menudo avivadas por líderes republicanos, Alabama se encuentra actualmente a merced de la variante Delta del covid-19. Antes de la manifestación de Trump, las autoridades locales dijeron que temían un evento de gran difusión.
En Alabama, la asociación de hospitales estatales dijo esta semana que el 85 por ciento de los pacientes hospitalizados con Covid-19 no estaban vacunados. Alabama también está experimentando un aumento en los casos de covid-19 entre los niños. Esta semana, el estado tuvo 50 niños hospitalizados con covid-19.
Contenido relacionado:
Trump pide la renuncia de Biden por ingreso de talibanes a Kabul
CAB