La estadounidense Simone Biles ganó la intensa competencia del All Around, sumando así su novena medalla en los Juegos de Verano.
La estadounidense Simone Biles brilló en una intensa competencia del All Around en los Juegos de París, ganando la medalla de oro en el Bercy Arena, mientras que la brasileña Rebeca Andrade se llevó la plata.
Te puede interesar: AMLO hablará hoy con Lula y Petro sobre elección en Venezuela
Simone Biles sumó su segunda medalla de oro en estos Juegos de París.
Simones Biles, que ya había conseguido el oro por equipos el martes, suma así su sexto título en los Juegos de Verano y su novena medalla en las justas.
Por detrás de Andrade, el podio que distingue a las gimnastas más completas lo cerró la estadunidense Sunisa Lee, quien se había llevado el oro en esta prueba en Tokio.
De regreso a la élite tras superar el bloqueo mental que la atenazó en Tokio, de donde se fue con una plata y un bronce, nadie en París quiere perderse cada vez que la gimnasta más condecorada de la historia sale a competir.
En las gradas, exdeportistas como Zinedine Zidane o Tony Parker observaban cada detalle y algunos miembros del equipo estadunidense, como Stephen Curry, grababan con sus celulares parte de los ejercicios de una competición vibrante.
A pesar de que Andrade llegó a ponerse por delante antes de la tercera rotación, tras un paso menos brillante de Simone Biles por las barras asimétricas, la ganadora de 23 títulos mundiales recuperó las riendas en la recta final y rubricó su segundo oro en la prueba reina de la gimnasia, después del que había logrado en Rio-2016, con un espectacular ejercicio de suelo que puso al estadio en pie.
Con su triunfo, Simone Biles se convierte en la primera gimnasta que logra el título olímpico de esta prueba en dos ediciones no consecutivas.
La estadunidense también supera ya en oros olímpicos a la leyenda Nadia Comaneci, que conquistó cinco, y queda solo por detrás de Larisa Latynina, con nueve, y Vera Caslavska, con siete.
Su cuenta podría aumentar en los próximos días, en caso de que logre medalla en las finales de salto, viga de equilibrio o suelo, a las que también se clasificó.
Para Andrade, que el martes lideró a Brasil para la conquista de un bronce inédito en la gimnasia por equipos de su país, la de este jueves es su segunda plata en el concurso general, del que llegaba también como subcampeona mundial, y su cuarta medalla en unos Juegos.