Según lo informado en programas de espectáculos, Silvia Pinal requirió ser hospitalizada nuevamente para atender una herida que no ha logrado cicatrizar
La actriz acudió al hospital para realizar un seguimiento de la evolución de su salud; fue ahí donde detectaron que presentaba una llaga en la espalda y decidieron reingresarla para ser atendida.
Este jueves se dio a conocer que Silvia Pinal volvió a ser hospitalizada y el anuncio causó preocupación debido a que en diciembre pasado, la primera actriz enfrentó problemas de salud debido a un cuadro de influenza que la llevó a terapia intensiva.
Te puede interesar: Tras dejar el hospital, Silvia Pinal “va muy bien”, revela su asistente
Luego del hermetismo sobre su estado de salud e incertidumbre sobre qué le podría ocurrir a la primera actriz, las dudas se fueron despejando con el paso de los días y logró superar la enfermedad viral la cual evitó que pasara Navidad con su familia, mas no Año Nuevo, día en que la dieron de alta.
¿Por qué volvieron a hospitalizar a Silvia Pinal?
Este jueves por la tarde, el programa “Ventaneando” y otros reporteros de espectáculos dieron a conocer que Silvia Pinal fue al hospital para que le realizaran una tomografía como parte del seguimiento a su salud, pero fue ahí cuando se percataron de que tenía una llaga en la espalda, la cual ya había aparecido desde diciembre durante su recuperación de influenza.
Lo que causó preocupación es que esta herida no ha cedido, razón por la cual le han estado realizando lavados quirúrgicos, los cuales han hecho con la llaga abierta, pues no ha cicatrizado.
De este modo, se informó que la primera actriz comenzó a presentar sangrados por la llaga que mide entre cuatro y cinco centímetros, y por eso su círculo cercano tomó la decisión de reingresarla.
Silvia Pinal se encuentra acompañada de su hijo Luis Enrique Guzmán, pues su asistente Efigenia Ramos quien es la que se ha mantenido muy de cerca a la primera actriz, se encuentra atendiendo un problema familiar, ya que recientemente falleció a su padre.
Por otro lado, la periodista de espectáculos, María Luisa Valdés Doria confirmó a través de X, antes conocida como Twitter, que la actriz de 94 años se encuentra hospitalizada, pues le limpiarán la llaga que le ha causado problemas y se espera que el sábado salga del hospital.