En más de una ocasión, Aureoles Conejo ha señalado que AMLO y MORENA tienen vínculos con el crimen organizado
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, interpondrá ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja contra el Ejecutivo Federal y la Fiscalía General de la República (FGR).
El mandatario michoacano arribó este martes a la sede de la CNDH en Periférico para presentar la queja como parte de la cruzada nacional por la paz y la legalidad que emprendió desde junio.
Cabe recordar que Aureoles ha denunciado ante distintas instancias nacionales e internacionales la participación del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio en Michoacán
Su intervención más reciente fue este lunes. A través de su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles arremetió contra Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y reiteró que en la jornada electoral del pasado 6 de junio, el partido guinda fue beneficiado en los resultados a causa de un supuesto vínculo con el crimen organizado.
“Mi preocupación no es quién ganó, sino cómo ganó porque esto nos deja claro que la democracia en México está amenazada de muerte y la impunidad nos llevará a un narcoestado. La amenaza es real”, tuiteó el perredista
También podría interesarte: Legisladores de Morena denuncian ante FGR a Silvano Aureoles por “traición a la Patria”
El mensaje del gobernador constitucional del estado de Michoacán fue acompañado de un video en el que se aseguró que en los comicios intermedios se “violó el derecho ciudadano a elegir”, argumentando que hubo actas manipuladas a favor de MORENA antes del inicio de la jornada.
En el video compartido por el mandatario local se aseguró que grupos armados robaron urnas y marcaron las boletas en favor de MORENA, partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2011 como parte de su campaña electoral para competir en las elecciones federales del 2012.
Asimismo, se apuntó que funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) no permitieron a los ciudadanos de Apatzingán emitir sus votos en las casillas electorales del municipio y que varios ciudadanos fueron presuntamente amenazados para votar por MORENA.
Antes de esta publicación, Aureoles señaló que, tras los resultados en la entidad que otorgaron el triunfo al candidato de la coalición MORENA y Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla; se ha puesto “en juego la seguridad nacional y la democracia”, pues “se demostró que el sistema electoral actual está agotado”.
En más de una ocasión, Aureoles Conejo ha señalado que el presidente López Obrador y MORENA tienen vínculos con el crimen organizado y con células dedicadas al tráfico de drogas.
Tras la visita que el presidente mexicano realizó al municipio sinaloense de Badiraguato el pasado 28 de julio, el gobernador de Michoacán apuntó que “Morena es un narcopartido y que el presidente es complaciente, omiso y permisivo con los grupos delincuenciales, que son sus consentidos y aliados”. Así que dijo, que se puede “permitir que México se convierta en un narcoestado”.
Tras los resultados de la contienda electoral, Aureoles se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y lo exhortó a no “abandonar a México” por el riesgo que está de convertirse en un “narcoestado”. Durante su encuentro en Washington, EEUU el mandatario local habló sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado de AMLO, de sus efectos en la vida política y democrática de México, así como de las irregularidades ocurridas en las elecciones intermedias.
Frente a Luis Almagro, Aureoles señaló las consecuencias de la estrategia de “abrazos, no balazos” y la crisis de seguridad que se ha desencadenado durante la administración obradorista, la cual aseguró que no ha sido reconocida por las autoridades del Gobierno de México. En ese sentido, instó al Estado mexicano a atender “con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad”.
Contenido relacionado:
Silvano Aureoles llega a Palacio Nacional para pedir recursos y pagar a maestros
CAB