Si estás siguiendo a alguien sólo por quedar bien pero en realidad no te interesa nada de su vida, puedes seguir estos pasos para no ver lo que publica, sin que se entere.
Instagram ha presentado hoy a través de su blog una nueva opción que permite controlar de manera más precisa el contenido que vemos dentro de la red social.
La nueva herramienta permite silenciar cuentas de amigos, contactos o empresas sin dejar de seguirlos, de manera muy similar al modo en el que Facebook nos permite hacer exactamente lo mismo. De este manera también se consigue que el contenido más visible sea también más personalizado, adaptado a los gustos personales de cada usuario, con lo que la experiencia de usuario mejorará ostensiblemente.
Así que si estás siguiendo a alguien sólo por quedar bien pero en realidad no te interesa nada de su vida, puedes seguir estos pasos para no ver lo que publica:
- Dirígete a cualquier publicación y toca encima de los tres puntos suspensivos para desplegar el menú de opciones.
- Busca la opción Silenciar y tócala.
- Aparecerá una ventana de confirmación para evitar accidentes. La ventana, además, te ofrecerá dos opciones más: Silenciar Publicaciones y Silenciar Publicaciones e Historias. La segunda opción también evitará que veas las historias publicadas por ese usuario de Instagram, aunque es muy posible que las sigas viendo si las comparte en Facebook y ahí no le has silenciado.
Las opciones para silenciar también las puedes encontrar desde la misma bandeja superior de historias, pulsando y manteniendo sobre una de ellas, o incluso desde el menú que hay dentro del perfil de la cuenta que quieras silenciar.
Silenciar un contacto de Instagram no significa perder la conexión. Sus menciones, mensajes o esas publicaciones dónde te etiquete seguirán siendo visibles para ti. Además, no dejarás de tener acceso a su perfil y podrás seguir viendo su contenido si buscas y abres expresamente su cuenta. Todo ello sin que el contacto sepa que ha sido silenciado por ti en ningún momento.
Esta novedad de Instagram empezará a llegar a todas las versiones actualizadas de la aplicación tanto para iOS como para Android desde hoy mismo, aunque en el blog oficial Instagram apunta que puede que la nueva herramienta tarde unas semanas en llegar a todo el mundo.
Contenido relacionado
Instagram estrena “emoji deslizable” en historiales temporales