En la calle de Filipinas de la colonia Portales, la lluvia atípica inundó los estacionamientos subterráneos, dañando una docena de vehículos
A más de 24 horas que se registró la fuerte lluvia en la Ciudad de México que causó afectaciones en vialidades, casas, estacionamientos subterráneos y vehículos, los trabajos de limpieza desazolve y sanitización continuaron durante la noche del del jueves y la madrugada del viernes con apoyo de motobombas y pipas de agua.
En la calle de Ajusco 47 en la colonia Portales en la alcaldía de Benito Juárez donde la noche del miércoles una docena de vehículos quedaron bajo el agua al inundarse los dos niveles de un estacionamiento subterráneo de un edificio, vecinos, trabajadores de servicios urbanos, bomberos y personal de protección civil unieron fuerzas para limpiar, sacar el lodo y la basura que se acumula en los dos niveles.
Los trabajos de limpia terminaron pasada las 2:00 de la mañana para los vecinos de los nueve departamentos de la calle de Ajusco 47, quienes tendrán que afrontar sus pérdidas.
En la calle de Filipinas 702 y 719 donde la lluvia atípica también causó daños en más de 15 vehículos que se encontraban en los estacionamientos subterráneos, los trabajos de desazolve, limpieza y sanitización de cisternas y estacionamientos terminaron pasadas las 4 de la mañana.
Brigadas de la alcaldía Benito Juárez siguen trabajando en las calles Zapata y Filipinas afectadas por las lluvias. @AtaloMO con todos los detalles de las inundaciones que afectaron a cientos de vecinos en la colonia Portales #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/CiucAdjRf9
— imagenzea (@imagenZea) September 18, 2020
Personal de servicios urbanos limpio y lavó dos cisternas y el estacionamiento con agua presión del edificio marcado con el número 702 de Filipinas para dar paso al personal de protección sanitaria del gobierno de la Ciudad de México quienes con trajes especiales llevaron a cabo la sanitización del inmueble.
No con tanta suerte corrieron los vecinos de Filipinas 719 donde todavía continúan las labores de desazolve del agua que se acumuló en el estacionamiento de su edificio donde 10 vehículos resultaron dañados.
Informes proporcionados por personal de servicios urbanos y trabajadores de la alcaldía de Benito Juárez y personal de Protección Civil, señalaron que continuarán los trabajos de limpieza a primeras horas de la mañana del viernes para todos aquellos vecinos que resultaron afectados y necesiten de su apoyo.
Con información de Mauricio Hernández
IPR
Contenido relacionado