En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúa con las investigaciones de los hechos
El gobierno de la Ciudad de México informó que 17 personas permanecen hospitalizadas por las heridas que sufrieron durante el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro.
“Se informa que al corte de las 20:00 horas, 17 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 14 se encuentran en el Hospital San Ángel Inn, dos en el Rubén Leñero y una en el 1 de Octubre”, escribió el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.
El domingo, Ernesto Alvarado, titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), informó que en total 106 personas resultaron heridas durante el choque de dos trenes en la Línea 3, que ocurrió la mañana del sábado y que dejó un muerto.
Es decir, hasta el último corte de las autoridades, cinco personas ya fueron dadas de alta.
El sábado, al dar el balance de los hechos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que el conductor del tren resultó gravemente herido, e informó que fue intervenido quirúrgicamente y que se encuentra hospitalizado en el Hospital San Ángel Inn.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúa con las investigaciones de los hechos.
También podría interesarte: Protestan por la muerte de Yaretzi en el Metro Taxqueña #VIDEOS
El lunes, la dependencia informó que, tras asegurar las cajas negras de los trenes que chocaron en la Línea 3 del Metro, se interpretó y analizó su contenido, el cual aportó “importantes avances” en la investigación sobre el accidente.
En tanto, la fiscal Ernestina Godoy comentó que se conformó un grupo multidisciplinario de expertos para el plan de investigación, con el cual se agotarán todas las líneas existentes.
El Metro de la Ciudad de México informó el martes que el servicio de la Línea 3, que va de las estaciones Universidad a Indios Verdes, fue restablecido al cien por ciento.
En un comunicado, apuntó que las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes ya están en servicio a los usuarios, luego del choque de dos trenes el pasado sábado 7 de enero.
El pasado sábado 7 de enero, tuvo lugar a las 09:16 h local un choque entre dos convoyes entre las estaciones Potrero y La Raza, en una de las líneas más concurridas del Metro CDMX, que dejó una mujer muerta de 18 años y un centenar de lesionados.
Debido al siniestro, el subdirector de operaciones fue destituido y el servicio en esta línea fue suspendido.
Contenido relacionado:
Línea 3 del Metro reabre el tramo La Raza-Indios Verdes tras accidente
CAB