Protección Civil de la ciudad morelense afirmó que se siguen registrando fiestas y reuniones durante la pandemia.
El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, informó que la ciudadanía continúa realizando reuniones y fiestas a pesar del semáforo epidemiológico color naranja.
Mencionó que este fin de semana, una vez más el personal operativo detectó a través de denuncias ciudadanas cinco reuniones en Cuernavaca, por lo que se procedió a realizar la invitación para evitarlas.
El funcionario comentó que desde que inició la pandemia, el personal operativo a través de diferentes células se desplaza por toda la ciudad para vigilar el comportamiento comercial y de la población sobre las medidas sanitarias.
“Las diferentes áreas de inspección del Ayuntamiento, trabajan de lunes a domingo en dos turnos y recorren toda la ciudad para ver el comportamiento sanitario y que se cumplan las medidas sanitarias”, expresó.
Dijo que los elementos supervisan que en los comercios, mercados y plazas públicas se cumplan con las medidas preventivas contra el COVID-19, “en caso de que no las respeten, se les hace la invitación y en caso de reincidencia se les multa”, agregó.
Este fin de semana, se logró detectar cinco reuniones no permitidas por el semáforo epidemiológico, “dos de las reuniones eran familiares y lo único que se procedió fue a invitarlos a respetar la sana distancia y las otras tres denuncias eran fiestas”, añadió.
Por último, reiteró que deben de atender el llamado de la autoridad para evitar que se incrementen los casos de coronavirus, de lo contrario, las consecuencias serian graves, porque se declararía el regreso al semáforo epidemiológico color rojo.
Contenido relacionado:
Ecatepec clausura fiestas con más de 300 asistentes en un solo fin de semana
AFG