Hasta el momento la Procuraduría capitalina ha obtenido 47 órdenes de aprehensión por los hechos suscitados en la UNAM, de las cuales, 32 han sido cumplimentadas contra 22 personas
Un hombre de 39 años fue aprehendido por su probable participación en el delito de motín, cometido el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó así otro mandamiento judicial por estos hechos.
El imputado fue localizado en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía de Gustavo A. Madero; tras su detención, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y será presentado en las próximas horas ante el Juez de control que lo requirió para vincularlo a proceso.
Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación establecieron que en 2004 el acusado estuvo relacionado con una indagatoria por amenazas y robo calificado.
En la víspera, la PGJ había detenido a un hombre de 18 años en el municipio de Coacalco, Estado de México, por su probable participación en el delito de motín cometido en los hechos referidos; tras su detención, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y para ser presentado ante el Juez de control que lo requirió para poder vincularlo a proceso.
Hasta el momento, la Procuraduría capitalina ha obtenido 47 órdenes de aprehensión por los hechos suscitados en la UNAM, de las cuales, 32 han sido cumplimentadas contra 22 personas.
Por otro lado, un varón de 34 años de edad acusado de robo agravado en grado de tentativa, fue vinculado a proceso por abuso sexual contra una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo de la UNAM.
El sujeto fue detenido el pasado 30 de agosto en inmediaciones del plantel educativo en posesión de drogas, por lo que se inició una carpeta de investigación en la Coordinación Territorial GAM-4 y las indagatorias permitieron conocer que este los rasgos físicos de este sujeto correspondían al retrato hablado de un hombre que cometió robo calificado en contra de estudiantes de dicho plantel, así como una carpeta iniciada por robo agravado y abuso sexual contra una estudiante, menor de edad.
En audiencia privada un juez de Control obsequió una orden de aprehensión contra el sujeto por lo que refiere al robo calificado, la cual fue cumplimentada el pasado 3 de septiembre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La PGJ detalló que respecto al delito de robo agravado en grado tentativa y abuso sexual agravado, el pasado 29 de octubre el juzgador calificó como legal la detención y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Imagen: @UNAM_MX
Contenido relacionado
PGJ informa que detuvo a dos porros implicados en la agresión en Rectoría