Aunque el dueño del vehículo se presentó ante la Policía, se presume que no era quien atropelló al niño, sino su hijo
Las autoridades argentinas han iniciado la búsqueda de un joven de 21 años que huyó tras atropellar a un niño y a su madre que cruzaban por un paso peatonal.
El hecho ocurrió la semana pasada en una calle de Buenos Aires pero los esfuerzos continúan para encontrar al responsable.
Isaac, de 5 años, falleció, mientras que su madre, identificada como Débora, sufrió varias heridas graves.
Asi atropelló y mató al pequeño Isaac, de 4 años, y a su mamá, Débora Agosti, un conductor que escapó a toda velocidad. Manejaba un Golf GTI blanco con vidrios polarizados. Fue en Directorio y San Pedrito. Débora esta internada en el Hospital Piñero @telefenoticias pic.twitter.com/X8lrZAxdSR
— Augusto Telias (@AugustoTelias) December 18, 2020
“Pese a las maniobras que hicimos, el chico estaba muerto por el impacto; y en cuanto a la mamá constatamos que sufrió diversas fracturas y politraumatismos”, explicó a medios locales el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti.
Según los videos de las cámaras de seguridad, el accidente fue causado por un Volkswagen Golf GTI blanco. Aunque el propietario del vehículo, Rubén Papadopulos, se ha presentado ante la Policía, se presume que no era la persona que conducía el auto cuando ocurrió el accidente, sino su hijo, Ricardo.
Imágenes de una cámara de seguridad de un estacionamiento lo captaron, momentos después del accidente, abandonando el vehículo.
Así se entregó Ricardo Emanuel Papadópulos, el joven de 21 años acusado de manejar el auto que atropelló y mató a Isaac, de 4 años, en el hecho ocurrido en #Flores el pasado 17 de diciembre, en el que también resultó gravemente herida la madre del niño. pic.twitter.com/BMv5kErmO8
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) December 25, 2020
Por ello, los familiares de las víctimas han solicitado que los testigos se acerquen a rendir su versión y este miércoles organizaron una manifestación para pedir justicia.
Según su abogado, el delito está calificado como homicidio culposo agravado con ciertos agravantes como conducta temeraria y la fuga del lugar.
Te puede interesar: Cruz Roja advierte que México es octavo lugar mundial en accidentes viales mortales
Hasta el momento se han presentado al menos dos testigos que “corroboran en principio la alta velocidad a la que circulaba el vehículo, que venía cortando semáforos” y que tras eludir un camión, “lejos de disminuir la velocidad se topa de frente con Isaac y Débora”, comentó el abogado de la familia afectada.
Marcha para pedir Justicia por Isaac. Miércoles 23 de diciembre a las 19hs en Flores. Y que el asesino se entregue. Ricardo Papadopulos. pic.twitter.com/gL7ZDfMwkE
— Anabella Messina (@animessina) December 22, 2020
Por su parte, Viviam Perrone, activista de la asociación Madres del Dolor, afirmó que “fuentes que presenciaron el hecho aseguraron que la mujer cruzó de manera correcta y fue el auto el que cruzó con el semáforo en rojo. El conductor escapó y todavía sigue prófugo”.
Mientras tanto, una tía de Isaac aseguró que “a Débora la pasaron de piso a traumatología, pero sigue grave, le tienen que hacer tomografías, tiene fracturas y hay que operarla por todos lados“.
Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de contar con más testigos que aporten a la investigación.
IPR
Contenido relacionado
Accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años