Un grupo de migrantes venezonalos que se refugiaban en un edificio abandonado en Ciudad Juárez, Chihuahua fue violentamente atacado.
Migrantes venezolanos que se refugiaban en un edificio abandonado en Ciudad Juárez, Chihuahua fueron violentamente atacados por un grupo de hombres desconocidos. Al parecer fueron golpeados con palos, piedras y bates de beisbol, finalmente incendiaron su refugio.
También te puede interesar: Aviones Que Chocaron En AICM, Así Quedaron
La policía local dio a conocer que recibieron una llamada en la que reportaban una riña campal en un edificio abandonado de la antigua televisora del Canal 5 local, en las calles Vicente Guerrero y Bartolomé de las Casas, de la colonia Partido Romero, cerca del centro de Ciudad Juárez.
La policía reseñó que se trataba de “una riña entre migrantes”, con resultado de cinco de ellos lesionados en la cabeza o descalabrados, una mujer entre los heridos, ya que recibieron golpes con objetos contundentes o piedras.
El reporte fue recibido al sistema de emergencia 911, donde ciudadanos constantemente se han quejado de la presencia de migrantes.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Sánchez, por testimonios de los lesionados, fueron otros migrantes de la misma nacionalidad, venezolana, los que iniciaron el pleito, para desplazarlos del edificio que habían limpiado y habilitado como refugio.
Visita también: Por Incendio En Cd. Juárez Dan Prisión Preventiva Al Delegado Del INM En Chihuahua
Sin embargo, uno de los venezolanos que vive en dicho edificio, comentó a medios locales que se trató de un grupo de “mexicanos”, quienes con palos, piedras y bates de beisbol, llegaron a golpearlos para que se fueran del edificio, y que luego de sacarlos, lo incendiaron.
El testigo dijo a los medios que “cuando nosotros salimos ya había una bola de mexicanos aquí, apedreando a todo el mundo, golpeando a todos los que se les atravesaran”.
Una mujer identificada como María Violeta, migrante venezolana, declaró en una entrevista a un medio electrónico local, que fueron agredidos por “decenas” de hombres desconocidos.
En la entrevista, declaró que “venían con piedras, con palos y amenazaron que iban a regresar, empezaron a decir que iban a acabar con todos. Todos empezaron a protegerse porque varios viven con sus familias”.
La Fiscalía habrá de investigar ambas versiones, ya que no es la primera vez que los migrantes son atacados por ciudadanos no identificados de esta frontera.