Una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana con temperaturas calurosas a muy calurosas
Un nuevo frente frío afectará a la frontera norte de México e interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, una vaguada en el interior del territorio nacional, propiciará el desarrollo de tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas del centro, oriente y sureste del país.
Amanece con frío en las regiones altas de los siguientes estados de #México, ??si estás por estos lugares ¡abrígate bien! pic.twitter.com/girbCGp5gF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 2 de mayo de 2019
En tanto que, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana con temperaturas calurosas a muy calurosas.
En su pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el Valle de México tendrá Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México acompañados de actividad eléctrica y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.
¿Realizarás actividades al aire libre durante la tarde? Consulta el #Pronóstico de #Temperaturas ☀️máximas para hoy y no te expongas demasiado tiempo a la radiación solar ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! pic.twitter.com/S4gmBgtV1T
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 2 de mayo de 2019
La Península de Baja California se mantendrá con cielo despejado la mayor parte del día; sin embargo, se prevén bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente templado y viento del oeste de 20 a 35 km/h.
El Pacífico Norte tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
El Pacífico Sur tiene pronóstico de cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
El Golfo de México registrará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
#FrenteFrío localizado en la frontera norte de #México ocasionará tormentas ?️puntuales fuertes en #Coahuila y #NuevoLeón, así como rachas de viento ?superiores a 50 km/h en el noreste del país. Para que planees mejor tu día consulta: https://t.co/CKEnUOIk82 pic.twitter.com/AmDXmML0fS
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 2 de mayo de 2019
La Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Mientras que la Mesa del Norte reporta cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras con caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.
Finalmente, la Mesa Central registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo, Tlaxcala Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Contenido relacionado
Dejan de nacer crías del pingüino emperador debido al cambio climático