El túnel de huachicol, conectaba con un ducto de Pemex
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en el que aseguraron un túnel que conectaba con un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo.
También se aseguró hidrocarburo y diversos artículos para la sustracción de combustible. La acción se llevó a cabo en un predio ubicado en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Luego de obtener una orden de cateo autorizada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, los efectivos se presentaron en el lugar.
El paso subterráneo tenía una manguera que se encontraba conectada a un ducto de Pemex. Además en el lugar se aseguraron 13 contenedores, dos mangueras y aproximadamente 932 litros de al parecer hidrocarburo.
Los elementos pusieron a resguardo el lugar, mientras el representante público federal continúa con las investigaciones.
Contenido relacionado
Huachicoleo continúa; aseguran campamento con 46 mil litros de combustible en Sonora