Delfino Espinoza, alcalde de Santo Domingo Petapa confirmó la muerte de estas personas, que eran jóvenes de entre 18 y 24 años de edad
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca investiga los hechos ocurridos la madrugada de este domingo en Santo Domingo Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se reportó el homicidio de siete personas.
Este lugar se localiza a una hora del municipio de Matías Romero, en donde por la mañana del sábado realizó una gira de trabajo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Según datos de las autoridades de justicia, varios jóvenes convivían en una de las calles de la comunidad cerca de un salón de fiestas, cuando otro grupo de personas que circulaba por el mismo sitio comenzaron una discusión y abrieron fuego acabando con la vida de 7 personas, entre ellos una mujer, y dejando un herido.
Delfino Espinoza, alcalde de Santo Domingo Petapa confirmó la muerte de estas personas, que eran jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, y lamentó que el crimen organizado se haya apoderado de la comunidad por lo que pidió atención a las autoridades federales y estatales.
Según testigos la masacre fue a sangre fría, por lo que hay consternación entre los pobladores quienes lamentaron estos hechos debido a que el próximo 1 de agosto comienzan las actividades festivas del patrón del pueblo, Santo Domingo de Guzmán.
Apenas el pasado 20 de mayo en la comunidad de La Venta, agencia municipal de Juchitán, también en el Istmo de Tehuantepec, ocurrió una masacre similar, donde seis personas, entre ellas cuatro mujeres y dos hombres, fueron asesinados por arma de fuego, mientras que dos personas más resultaron heridas.
Contenido relacionado: