Las muertes en las carreteras tienden a incrementar en El Salvador durante los períodos de fiestas, como Semana Santa y fin de año
Un fuerte accidente en El Salvador dejó siete personas muertas y 40 más lesionadas luego de que un autobús cayera a un barranco en el occidente del país, informó la Policía.
A través de sus redes sociales, la corporación policial indicó que entre los heridos hay ocho menores, los cuales están siendo atendidos en el Hospital San Rafael, ubicado en el municipio de Santa Tecla (noreste).
Según la Cruz Roja Salvadoreña, el autobús se precipitó este domingo al barranco en el kilómetro 25 de la carretera que conduce de la localidad de Chiltiupán a Jayaque, una reconocida zona turística.
El último accidente de este tipo en el país centroamericano se registró en agosto de 2017, cuando murieron cuatro personas y resultaron heridas otras 15 en una localidad cercana a la capital.
Ese accidente se dio en la central localidad de Olocuilta, a 25 kilómetros de San Salvador, sobre la carretera que lleva al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero.
El percance vial se dio en el marco de las fiestas patronales de la capital.
Las muertes en las carreteras tienden a incrementar en El Salvador durante los períodos de fiestas, como Semana Santa y fin de año, y los accidentes son atribuidos principalmente a conductores ebrios.
La Asamblea Legislativa del país centroamericano analiza reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para aumentar hasta cuatro mil dólares el costo de las multas de tráfico para chóferes que manejen en estado de ebriedad y causan accidentes.
Contenido relacionado
Jugador del Atlético de San Luis sufre fuerte accidente automovilístico
NCV