Los gobernadores de siete estados se reunieron en el palacio de gobierno de Morelia con el objetivo de acordar acciones referentes a la educación.
La Reunión Interestatal Covid-19 descartó la posibilidad de que los alumnos retomen las clases presenciales, por lo que concluirán el ciclo escolar desde casa.
Fueron siete estados los que se reunieron en el palacio de gobierno de Morelia con el objetivo de acordar acciones referentes a la educación.
Los gobernadores de Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco y Colima aspiran a solucionar los obstáculos que algunos estudiantes enfrentan al tomar clase en línea.
En los casos donde no haya condiciones de conectividad a internet o virtuales, se buscará la implementación de algún mecanismo que le permita a los niños y niñas no estar en desigualdad para el acceso a contenidos educativos.
Además del tema académico, los mandatarios concordaron acerca de la reactivación económica, sin descuidar el cuidado de la salud.
Para ello, optaron por la “reciprocidad fiscal”; ante los recortes que anunció la Secretaría de Hacienda, los estados buscarán resarcirlos.
Por otra parte, en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, anunció que “todos los estudiantes estaban aprobados”, de esta manera dio fin al ciclo escolar para la educación básica pública y privada de la entidad
En cuanto las condiciones de salud lo permitan, la SEP aplicará un examen diagnóstico a los alumnos, para saber cómo van en materia de aprendizaje.
Contenido relacionado:
Se presentará un examen diagnóstico al retomar clases: SEP
VIGA