Al menos 200 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias registradas en diferentes puntos de Sierra Leona, de los que unos 60 serían niños, según informó el diario The Sierra Leone Telepraph.
El área afectada por las inundaciones es una zona de la capital sierraleonesa donde se habían construido numerosas viviendas ilegales.
Según ese mismo medio los servicios de emergencia del país están intentando rescatar a las personas atrapadas en las casas, que han quedado cubiertas por el barro después de que una parte de esa montaña colapsara.
Según un empleado del hospital Connaught de Freetown, la morgue del centro médico no tiene suficiente espacio para acoger a todos los cuerpos que han llegado.
En las fotos distribuidas por los medios de ese país se pueden ver las calles inundadas de barro y a personas que intentan salir de las casas.
Según The Sierra Leone Times, la carretera que une la localidad de Regent con Freetown ha quedado cortada y el tráfico ha quedado suspendido.
#VIDEO Al menos 180 muertos por las inundaciones y las avalanchas de lodo en Sierra Leona, debido a las lluvias torrenciales que han caído. pic.twitter.com/OlXcIq3Tyf
— Informando (@InformandoRD7) 14 de agosto de 2017
#VIDEO Al menos 180 muertos por las lluvias y avalanchas de lodo en Sierra Leona. #Informando pic.twitter.com/HxEWthoNAd
— Informando (@InformandoRD7) 14 de agosto de 2017