
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum aseguró que las negociaciones con Estados Unidos ‘siempre serán con la frente en alto, porque a México se le respeta’
Claudia Sheinbaum señaló que México ha estado negociando con Estados Unidos para evitar la entrada en vigor de los aranceles; aseguró que las negociaciones con el socio comercial “siempre serán con la frente en alto, porque a México se le respeta”.
Desde el arranque de Obra “Programa de Vivienda para el Bienestar” en las Playas de Rosarito, Baja California, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la intención es evitar la imposición de aranceles debido a que las economías de México y Estados Unidos “están muy integradas”.
“Nosotros como saben y además en una ciudad fronteriza hay que decirlo, estamos en este momento en negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos. Porque nosotros no queremos que haya aranceles. No queremos que se cobre por las exportaciones de México a los Estados Unidos. Porque nuestras economías están muy integradas. Estados Unidos está integrado con México y México con Estados Unidos. Aquí en Baja California lo saben”, expresó.
La mandataria federal expuso que este viernes tuvo una reunión con la secretaría de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem. Al respecto, detalló que en el encuentro se habló sobre los temas de seguridad que competen a ambas naciones.
Te puede interesar: Sheinbaum se reúne con la secretaria de Seguridad Nacional de EU
Sheinbaum Pardo destacó que le manifestó a la funcionaria de alto los cinco principios en de la política exterior mexicana que se basan en esta negociación en: responsabilidad compartida, confianza mutua, respeto a la soberanía, cooperación sin subordinación y respeto a las y los mexicanos.
“Estamos buscando siempre una relación de respeto y hasta ahora ha sido así. Hasta ahora ha sido así y vamos a seguir trabajando para que esta relación de amistad de coordinación, siempre sea lo que prevalezca entre Estados Unidos y entre México”, destacó.
La jefa del Ejecutivo mexicano aprovechó en su discurso para reconocer el apoyo que han dado siempre los connacionales que viven en Estados Unidos a México, así como destacar su aporte a la economía estadounidense.