Red Jesus estrena su video llamado “Siempre sale el Sol”, el cual es un viaje conceptual surrealista y existencial
El proyecto musical Red Jesus estrena su video llamado “Siempre sale el Sol”, el cual es un viaje conceptual surrealista y existencial en el que se puede soñar que para todos siempre existe una esperanza en la vida.
Al menos así lo comenta en entrevista para PacoZea.com el artista llamado Red Jesus, quien detalla que se siente pleno del resultado de este material.
“Hay una satisfacción personal con este video en un 110 por ciento, estoy contento con el trabajo, con toda la gente que nos apoyó, contento de producir con pocos recursos, me gusta la canción”, afirma.
En el video se puede ver a un panda con crisis existencial, una doctora pasada de revoluciones y un peregrinaje surrealista por una ciudad en donde las paredes se funden con el cielo.
Éstos son los ingredientes que Red Jesus y el director ganador del Festival In-Edit 2011, Pascal Krumm, utilizaron para configurar la historia delirante que da vida al video de “Siempre Sale el Sol”.
Al respecto dice que la canción “es la que más rápido he escrito, me senté con un té, justo me llegaron noticias personales, no eran tristes o que me afectaran, pero implicaban cambios fuertes, entré en un trance melancólico pero con cierta felicidad del pasado y en ese trance no me levanté hasta terminarla. Esto es lo que quería decir y expresar con una inspiración divina”.
Con una textura de sintetizadores Red Jesus atrapa a sus seguidores aunque como él mismo señala, siempre busca una constante experimentación sonora: “no me caso con nada, soy ecléctico y abierto a experimentar en nuevas formas musicales, lo nuevo tiene el flow y un poco sonido indie rock y tiene mucho pop”.
El creador subraya que es complicado sobresalir en nuestro país, incluso para los músicos, sin embargo se encuentra enfocado a su sueño porque para todos “Siempre sale el Sol”, tal como nombra a su rola.
“Para que los músicos podamos estar creando y haciendo lo que nos gusta, es difícil, es difícil encontrar ese espacio en algo rentable, gran cantidad tenemos que chambear de otras cosas, no envidio a nadie sino es admiración por los que lo han hecho, no hay que quejarse”, aclara.
Asimismo añade: “me siento contento con lo que hago, la satisfacción llega de cómo lo ve el público, el feedback ha sido muy bueno. Mi foco es el mercado mexicano y latino en general, no descarto el mercado anglo, la mitad de lo que hago es en inglés. Uno no es profeta en su tierra no te dan tanta bola, quién sabe si en China lo vieron”.
Contenido relacionado
Marc Anthony contagia de candela a 15 mil en el Palacio de los Deportes