En un reciente acto de violencia en Culiacán, Sinaloa, dos sicarios fueron vistos subiendo a un autobús para advertir a los pasajeros sobre enfrentamientos entre civiles armados que ocurrían a pocos metros.
En un video que circula en redes sociales, se observa a dos hombres armados subir a un transporte público para solicitar a los pasajeros que desciendan, advirtiendo que “hay mucho desmadre” en la zona.
Uno de los sicarios menciona que su única intención al subir es advertir sobre la violencia que está ocurriendo la mañana de este lunes.
La mañana de este lunes 9 de septiembre, se reportaron enfrentamientos armados en varios lugares de Culiacán, Sinaloa, siendo el principal en la zona de La Campiña.
En redes sociales circularon videos que muestran decenas de camionetas recorriendo las calles de Culiacán, acompañadas de hombres armados, todos vestidos completamente de negro.
Horas después, un hombre fue encontrado sin vida al sur de Culiacán tras un enfrentamiento entre civiles armados. En la zona, las autoridades también localizaron tres vehículos con impactos de bala, pero no encontraron más víctimas mortales.
Te podría interesar: Un enfrentamiento en Culiacán dejó dos soldados heridos y suspendió clases
Otro enfrentamiento tuvo lugar en la colonia Antonio Toledo Corro, cerca del panteón Jardines del Humaya, conocido por albergar mausoleos de narcotraficantes y sus familiares.
Según reportes locales, se han registrado bloqueos por parte de civiles armados en las colonias Miguel Hidalgo, Las Quintas, Las Vegas y Guadalupe Victoria, en Culiacán.
Debido a estos hechos, la Secretaría de Educación de Sinaloa anunció la suspensión de clases en Culiacán para todos los niveles educativos.
Por su parte, diversas rutas de transporte público en la capital sinaloense suspendieron operaciones la mañana de este lunes, mientras se reportaba una intensa movilización de unidades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Las autoridades educativas pidieron a la población que se mantenga atenta a nuevas indicaciones en caso de que los enfrentamientos se extiendan a otras áreas.