La policía municipal y la Guardia Nacional, implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables y encontraron a los sospechosos
Este domingo a la 1:30 de la tarde, en la comunidad de San Antonio de Yostiro, en el municipio de Pueblo Nuevo, un grupo de campesinos perdió la vida por el ataque de un comando armado, entre ellos; un joven de 18 años que aunque intentó escapar, las balas lo alcanzaron; al menos otros 4 campesinos fueron asesinados; momentos después en un enfrentamiento vinculado murieron otras 2 personas.
Frente al templo de San Antonio de Yostiro, un grupo de campesinos que descansaba fueron atacados por hombres armados. Llegaron en camionetas, se bajaron y les dispararon.
Esto terminó en otra balacera, esta vez entre civiles armados y fuerzas de seguridad intentando capturarlos y llevarlos ante la justicia. Las autoridades localizaron dos camionetas con las características que los testigos refirieron de los responsables.
Los conductores a ambos vehículos huyeron y la persecución se prolongó varios kilómetros hasta llegar al municipio de Irapuato. En su intento por evadir la responsabilidad de sus actos, los presuntos sicarios que iban manejando realizaron una maniobra con el volante que terminó llevando a 2 de ellos a la muerte.
Las fuerzas de seguridad habían logrado herir a uno de los conductores y fue entonces cuando perdió el control y se adentraron a los campos de cultivo. Ahí, una de las camionetas se volcó y terminaron murieron dos personas armadas.