Luego de una balacera registrada el miércoles, el comando armado se llevó a un hombre herido y remató a otro frente a sus familiares
Sicarios irrumpieron en dos hospitales públicos de Guanajuato para asesinar a un hombre y secuestrar a otro, que habían sido ingresados con heridas de armas de fuego, la noche del miércoles.
El primero de los hechos ocurrió en el municipio de Juventino Rosas donde atacaron a cuatro hombres y dos de ellos ingresados al hospital comunitario.
Poco antes de las 22:00 horas, hombres armados llegaron en dos vehículos al hospital, entraron, amagaron a los guardias y sacaron por la fuerza a uno de los heridos, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.
Luego hombres armados entraron al hospital comunitario en Apaseo el Grande, de donde sacaronubicaron a otro hombre que era atendido por heridas de bala. Allí mismo le dispararon hasta matarlo, frente a algunos familiares que lo acompañan.
Luego de salir y abordar los autos, los sicarios golpearon las rejas de acceso al hospital para tumbarlas y después se fueron, dejando en estado de pánico a pacientes y familiares que en ese momento se encontraban en el hospital.
Sophia Huett, comisionada de Seguridad estatal, aclaró que el personal médico de los hospitales no resultó afectado, pues este tipo de ataques son “muy dirigidos”.
Contenido relacionado
Fuerte dispositivo de seguridad para realizar examen médico al asesino del edil de Chalco
EAS