Este martes sicarios atacaron a alumnos del turno matutino de la preparatoria 128 cuando se retiraban del plantel; durante el ataque mataron a un niño de 16 años.
El ataque se suscitó en la preparatoria 128, ubicada en la colonia El Granjero, de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que los alumnos fueron atacados a balazos cuando salían de clases, durante el percance un estudiante de 16 años murió, mientras que su compañera resultó gravemente herida.
También te puede interesar: Ximena de 17 años, reportada como desaparecida, fue baleada por un sujeto al intentar defenderse
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por la policía estatal, el ataque se dio cuando los estudiantes del CBTIS 128 salían de sus clases en el turno matutino, cuando dos sujetos pasaron frente a ellos a bordo de un vehículo, al parecer una motocicleta, y dispararon en varias ocasiones de manera indiscriminada.
Como resultado del ataque, dos de los estudiantes resultaron lesionados, un adolescente y una mujer, quienes fueron auxiliados por sus compañeros y por padres de familia que en esos momentos acudían a recoger a sus hijos.
Al llegar las ambulancias, lograron estabilizar a los dos estudiantes lesionados, pero en el traslado uno de ellos murió antes de ingresar al hospital, y la otra fue hospitalizada con una lesión de arma de fuego en uno de los hombros.
También te puede interesar: Piden una mayor condena para la joven detenida por presuntamente causar la muerte de su compañera
El estudiante que murió a las afueras del Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y fue identificado como Ulises R.L. de 16 años.
Las autoridades iniciaron las investigaciones, pero no tienen identificación de los agresores, ni los motivos del ataque.
Al parecer, se trata de un ataque contra civiles inocentes, ya que los sicarios dispararon sin tener un blanco fijo, en contra de todos los estudiantes que salían de sus actividades escolares.