El día de ayer, el sur de la Ciudad de México recibió fuertes lluvias y granizo que dañaron alcaldías como Coyoacán y Xochimilco.
El día de ayer, el sur de la Ciudad de México recibió fuertes lluvias que dañaron alcaldías como Coyoacán y Xochimilco. Por ello, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) entregó apoyo a las familias afectadas.
En total, habrían caído alrededor de 17 millones de metros cúbicos de agua durante la tormenta que inició a las 18:58 horas y terminó a las 20:43 horas.
En Xochimilco, se beneficiaron a 25 familias a las que se les entregó cincuenta cobijas, cincuenta colchonetas, ocho colchones, treinta paquetes de limpieza y cuarenta despensas.
Mientras tanto, en Coyoacán dos brigadas de la Sibiso inspeccionó 13 puntos de Ajusco, Barrio de Niño Jesús, Hacienda de Coyoacán, Pueblo de los Reyes, Los Reyes y San Francisco.
En las zonas no se registró ningún damnificado. Los apoyos que se requirieron fueron labores de limpieza y atención a los drenajes.
De acuerdo con las autoridades la Sibiso se mantiene en coordinación con las alcaldías de la Ciudad de México. Esto con el objetivo de brindar atención oportuna a la población que resulte afectada en esta temporada de lluvias.
Como resultado, la tormenta dejó 91 encharcamientos, la caída de cuatro árboles y dos techumbres además del desbordamiento del Río San Buenaventura, informó el coordinador general del Sistema de Agua capitalino (SACMEX), Rafael Carmona.
Las lluvias fueron principalmente en el Centro de la Ciudad, pero no únicamente. También llovió en el oriente, en las montañas del poniente también. En el oriente no hubo encharcamientos, no hubo problemas. Entonces, si bien la carga de agua principal se dirigió al Emisor Central, por la ubicación propia de las lluvias, el Túnel Emisor Oriente permitió desalojar el agua de ese lado de la ciudad y de los municipios conurbados del Estado de México.
Indicó Carmona.
Contenido relacionado:
Quintana Roo solicita apoyo gubernamental para municipios afectados por las lluvias
VIGA