A las labores de búsqueda se han sumado estudiantes de diversas escuelas de Nuevo León
El padre de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 8 de abril en Nuevo León, aseguró que aún esperan que su hija sea localizada con bien.
Los padres de la joven de 18 años aseguraron que guardan la esperanza de encontrarla. “Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré”, apuntó Mario Escobar, padre de Debanhi. Aseveró que no comprenden la razón por la que su hija se quedó sola en la carretera.
Los padres de la joven dieron entrevista a medios de comunicación la mañana de este lunes 11 de abril.
Mi esposa y yo guardamos la esperanza porque es nuestra única hija, no le puedo decir que no, si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré. No hemos dormido, no hemos comido por pensar que si nosotros degustamos algún taco y que ella no pueda comer pues sería muy difícil para nosotros”, comentó el señor Mario Escobar.
Agregó que no comprenden cómo fue que pudieron dejar a su hija sola en la carretera. En tanto la madre de Debanhi, señaló que están viviendo una gran angustia en estos momentos.
El pasado domingo, la titular de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas Desparecidas, María de la Luz Balderas, indicó que el gobierno del estado activó una búsqueda de emergencia para encontrar a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua quien fue reportada como desaparecida este domingo en el municipio de Escobedo.
Desde la cuenta personal de Instagram de la joven desaparecida, que han tomado familiares para difundir información para encontrarla, se compartió la última imagen de ella.
Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, SI ES REAL, fue la última vez que se le vio a Debanhi, nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril”, escribió la familia en Instagram.
También podría interesarte: Detienen al sospechoso de la desaparición de Debanhi Escobar, en NL
A las labores de búsqueda se han sumado estudiantes de diversas escuelas de Nuevo León quienes con ayuda de binomios caninos han emprendido las labores en la zona donde fue vista Debanhi por última vez.
Autoridades de Nuevo León ya detuvieron a un hombre por su posible relación con la desaparición de la joven Debanhi Escobar, ocurrida en la ciudad de Escobedo.
El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, después de acudir a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
En la ficha de búsqueda, emitida el 10 de abril, se detalla que la joven de 18 años fue vista por última vez en la carretera a Laredo, cerca de las 05:00 h y, posteriormente, ya no se supo más de ella.
Autoridades locales de Nuevo León investigan a un chofer de aplicación por la desaparición de la joven, pues aseguran que tras una presunta diferencia, bajó de la unidad y no continuó con el viaje.
El conductor le habría tomado una fotografía al dejarla en la carretera para enviarla a las amigas de la joven, quienes habían pedido el servicio para que la trasladara a su casa. Esa fotografía es el último indicio que se tiene de ella.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León inició una investigación sobre el caso, siguiendo varias líneas de investigación e implementando operativos en lugares cercanos al sitio donde fue vista por última vez.
Sin embargo, confirmó que no existen indicios de secuestro o de trata de personas, aunque la investigación se encuentra en fase inicial.
Un grupo de más de 200 elementos de Fuerza Civil y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en coordinación con binomios caninos realizan la búsqueda de la joven, sin que, hasta el momento, se haya localizado.
Contenido relacionado:
Padre de Debanhi Escobar denuncia extorsiones y reportes falsos
CAB