El diputado declaró que la unión entre personas del mismo sexo en el estado no fue aprobada porque iba a acompañada de la adopción de niños
En Tamaulipas, Morena propuso una iniciativa para que las parejas homosexuales pudieran adoptar a menores de edad, sin embargo ésta fue rechazada la semana pasada.
Ante esto, las parejas recibieron una sugerencia para cuando quieran convertirse en padres. Fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez quien consideró apropiado recomendarles adoptar una mascota después de que los votos en contra de la iniciativa superarán los a favor, además explicó cuál fue el detonante para su rechazo.
“Fue rechazada, pero se puede volver a promover con cambios, el problema es que Morena presentó un ‘combo’, una propuesta donde querían que se pudiera adoptar niños y una serie de cosas que iban en contra de nuestros postulados”, explicó y añadió su alternativa “pero si algunos quieren eso, que mejor adopten un perro, ¿para qué andan batallando?”.
También podría interesarte: Pareja de abuelitos gay se vuelve viral con sesión de fotos en Yucatán
Fue la coalición PRI-PAN-PRD la que dio la mayoría de votos negativos a la legalización de adopción a menores para parejas homosexuales, sin embargo Cárdenas señaló que se retomará la propuesta pero con cambios que se apeguen a los postulados de su partido.
“Si se quieren casar 2 hombres o 2 mujeres ¿qué tiene? , que se casen, nosotros no vamos a estar juzgando, ni tenemos por qué juzgar”, añadió.
La diputada de morena Nancy Ruiz Martínez señaló en el momento de la presentación de la iniciativa, en febrero, que la decisión debía quedar fuera de las ideologías propias.
“Dejar a un lado sus estándares morales, los cuales no pueden ni deben ser impuestos por cualquier forma a la totalidad de los gobernados”, dijo a los legisladores del PAN.
Por su parte la diputada del PAN, Lidia Martínez, respondió diciendo que aprobar esta iniciativa “no sólo toca la figura del matrimonio, sino que modifica diversas figuras” y señaló que la necesidad de su aprobación era únicamente para una “minoría sexual reducida”.
Contenido relacionado:
“En Venezuela es más grave ser gay que corrupto”, denuncian militares homosexuales
CAB