López Obrador aseveró que si no resuelve el problema de la violencia e inseguridad en México, no será reconocido como un buen gobernante.
El presidente Andrés Manuel López Obradorreconoció que si no resuelve el problema de la violencia que se vive en México, no será reconocido como un buen gobernante.
Esta declaración fue realizada por López Obradordurante la inauguración instalaciones de la Guardia Nacional, en Villa Ahumada, en el estado de Chihuahua.
“Estoy consciente de que podemos avanzar mucho en el terreno económico, en lo político, el que cada vez haya más democracia, que en el terreno social haya estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad, protección, desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba”, dijo.
Y vamos hacia allá, pero si no resolvemos el problema de la inseguridad y de la violencia no vamos a ser reconocidos, recordados, como buenos gobernantes. Por eso es este desafío que acepto, el de garantizar la paz y la tranquilidad en Chihuahua y en nuestro país”, argumentó.
El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se han registrado un total de 96 mil 233 homicidios dolosos en México.
Se observa, que a lo largo de los 32 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.
El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue julio pasado, con 2 mil 381 eventos, contra febrero de 2021 con 2 mil 633, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.
En junio, el Gobierno de México registró dos mil 660 víctimas de homicidio doloso, una caída de 7.57 por ciento anual frente a junio de 2020 y un decremento mensual de 11.24 por ciento respecto a mayo, el mes más violento de lo que va de 2021 con dos mil 997 asesinatos.
México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con 34 mil 681 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.