El periodista Omar Niño denunció ante el presidente López Obrador las agresiones de las cuales ha sido víctima por parte del gobernador de San Luis Potosí
Durante la conferencia mañanera de este lunes, el periodista Omar Niño acusó públicamente al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de haber emprendido una campaña de odio y desprestigio en su contra.
Te puede interesar: Comando armado amenaza de muerte al periodista Carlos Jiménez
El periodista enumeró las situaciones vividas durante esta semana que evidencian el acoso sufrido por parte del mandatario estatal.
“Solamente le voy a dar cuatro hechos que han sucedido en esta semana: fue robado mi automóvil, está denunciado ante la autoridad; fueron grafiteadas mis oficinas; mi familia está, después de lo sucedido, siendo atacada…” expresó.
Además, subrayó las declaraciones y amenazas que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha realizad en contra de los medios de comunicación que cuestionan su mandato.
“Después de una nota que publiqué hace 12 días, salió a decir (Ricardo Gallardo Cardona) que en San Luis Potosí hay ‘pinches portalitos’ que no se cansan de tirarle y lo que no sabemos los medios de comunicación y dueños de los portales es que a él le gusta la sangre y le gusta ver arder el mundo.” denunció el periodista
Omar Niño solicitó que la investigación instruida por el presidente en este caso se haga pública para revisar si existe algún delito que perseguir. El periodista aseguró que él seguirá realizando su trabajo pese a las amenazas recibidas.
“Y yo seguiré haciendo mi trabajo como siempre, tengo 23 años de periodista. Yo nunca he estado ni siquiera en la barandilla, y seguiré cuestionando y poniendo en la agenda pública los temas que le duelen a la San Luis Potosí. Si no, volteé a ver este fin de semana cuánta violencia hubo.”
Finalmente, el Omar Niño hizo un llamado para frenar la violencia en contra del gremio periodístico.
“Y quiero, por último, expresar y subrayar: basta de violencia hacia los periodistas, otro periodista muerto. Si no nos mata el crimen organizado, nos matan los delincuentes que están en el gobierno.”