El secretario de Gobernación aseguró que la mayoría de los mexicanos está a favor de transformar el INE
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, minimizó martes las sanciones que podría ponerle el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos proselitistas adelantados, pues dijo que “no importa”, ya que el organismo desaparecerá.
“Si me corre el INE, no importa, porque ya lo van a desaparecer los diputados”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial por Morena mientras los asistentes aplaudieron en un evento.
En Aguascalientes, el secretario de Estado comentó que no podía hacer declaraciones sobre sus aspiraciones políticas, ya que la ley electoral se lo prohíbe.
Sin embargo, mencionó que si el INE lo agarraba fuera de lugar y lo corría, no importaba, ya que aludió a que con la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador el órgano electoral administrativo desaparecerá.
“Eso vamos a tener que hablarlo el día domingo, porque la ley prohíbe que en día de semana o cuando uno desempeñado el cargo público(…) Nada más porque me están grabando, si no les hablaría con franqueza”, dijo el secretario.
López Hernández aseguró que la mayoría de los mexicanos están desacuerdo de que México tenga los procesos y consejeros electorales “más caros del mundo”.
“Los mexicanos están cansados de que somos uno de los procesos electorales más caros del mundo”
Al ser cuestionado sobre la importancia de que en el 2024 siga el Movimiento de la 4T dijo que “hoy parece irreversible el resultado de la elección presidencial del 2024” y subrayó que “más allá que se llame Claudia, Marcelo, Adán Pedro o Juan, no es un asunto personal sino colectivo, en un ejercicio conjunto”.
Sobre la competencia que existe con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que no hay confrontaciones que puedan dividir dentro de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T).
Indicó que es necesario que “no nos andamos peleando como perros y gatos, más allá del nombre hay que contribuir al legado que nos está dejando el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
En este sentido, dijo que “hoy parece irreversible el resultado de la elección presidencial del 2024″ a favor de la 4T y subrayó: “más allá que se llame Claudia, Marcelo, Adán Pedro o Juan, no es un asunto personal sino colectivo, en un ejercicio conjunto”.
Contenido relacionado:
INE mantiene freno a ‘corcholatas’ de Morena para realizar actos proselitistas
CAB