El papá del pequeño de 6 años reveló que tuvo una llamada con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Leonardo Álvarez, papá de Abner, el niño de 6 años que murió ahogado al interior del Colegio Williams señaló, “estamos viendo que las autoridades están en lo correcto, que están trabajando, se hizo la declaratoria allá en la fiscalía de Magdalena Contreras, esperamos que el caso avance conforme a derecho”.
“No queremos que una escuela tan grande como está corrompa al sistema, esperamos que las leyes en México hayan cambiado y que la muerte de mi hijo no quede impune. Yo esperaría que la escuela estuviera clausurada, cómo es posible que sigan dando clases como si nada y espero que los responsables paguen, desde los directivos y también el dueño que lo único que les interesa es hincharse los bolsillos. queremos a la gente que estuvo involucrada desde arriba hasta abajo paguen”, añadió.
El director dice que están aportando lo necesario, pero “habría que ver la carpeta para ver qué es lo que realmente aportó. Los directivos llegaron hasta que fue imposible no venir. Hablamos con el que se dice ser el director porque no nos mostró ninguna credencial y se comprometió a aportar las pruebas y dice que ya aportó las imágenes de las cámaras. Pero vino una fiscal y dice que no tiene conocimiento todavía de las grabaciones”.
Se supo que la investigación corresponde a Magdalena Contreras porque ahí fueron los hechos.
El papá del pequeño de 6 años reveló que tuvo una llamada con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Mostró su apoyo y solidaridad, quería saber qué fue lo que pasó me comentaba que estaba con la fiscal en ese momento y me dijo que iban a revisar los trámites y la investigación correspondiente”, dijo
Añadió que las autoridades iban a hablar con la gente de la escuela para esclarecer y le reiteró su apoyo.
El padre del menor finalizó al decir que lo único que dijeron los directivos es que las maestras reportaron que no iba a haber natación porque los filtros se dañaron, pero “la historia es distinta, yo confío en que se haga lo correcto”.
También podría interesarte: Niño de seis años fallece ahogado en colegio de CDMX; acusan negligencia
El caso
Abner, un niño de seis años, murió ahogado ayer en la alberca de las instalaciones del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, por una negligencia, acusaron sus familiares.
A través de un video, el papá de Abner compartió una breve narración de cómo despidió a su hijo antes de que entrara a la escuela y cómo dos horas después le informaron que había sufrido un percance en la alberca.
“Mi hijo llegó bien a la escuela, mi hijo llegó a las 7:30 de la mañana como siempre. No quería ir a nadar, él entró, nos despedimos. Y nos hablaron a las 9:30 de la escuela, para informar que mi hijo había tenido un percance en la alberca. No nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido. Nosotros pedíamos explicaciones. Nos dijeron que lo iban a trasladar”, narró.
Luego de que los familiares denunciaran la muerte del niño en redes sociales, el Colegio Williams, a través de un comunicado, informó sobre la muerte de Abner y aseguró que estaba colaborando con las autoridades.
“Las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones que se encuentran realizando las autoridades correspondientes”, agregó la institución educativa.
Según el certificado de defunción de la Secretaría de Salud, compartido por un familiar de Abner, el niño murió por asfixia por sumersión.
Los familiares del niño acusan que se trató de una negligencia del personal educativo, por lo que con el hashtag #JusticiaParaAbner están difundiendo el caso en redes sociales.
La mañana de este martes familiares y otros padres de familia acudieron a la institución educativa para pedir explicaciones por la muerte de Abner.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha emitido un comunicado sobre los hechos.
Contenido relacionado:
Padres protestan por muerte de niño ahogado en alberca en el Colegio Williams
CAB