Reiteró que su victoria representa un avance para todas las mujeres.
Sheinbaum subrayó la importancia de utilizar el término “presidenta” para referirse a las mujeres en el cargo, destacando que “lo que no se nombra, no existe”.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, en un mensaje dirigido a gobernadores, legisladores electos, futuros secretarios de gabinete, familiares y amigos, afirmó que las mujeres pueden llegar a ser presidentas de México y que su elección no es un logro individual, sino colectivo, expresando que “hoy llegamos todas”.
Durante su discurso en el Teatro Metropólitan, tras recibir la constancia de presidenta electa, Sheinbaum recordó que han pasado 200 años y 65 presidentes hombres antes de poder decir “presidenta”.
Además, enumeró los objetivos de su próximo gobierno, que comenzará el 1 de octubre de 2024, y llamó a la dirigencia de Morena a realizar un Congreso nacional para renovar su liderazgo. Sheinbaum señaló que a partir de ahora, deja de representar solo a una parte de la sociedad para representar a todos los mexicanos.
Reconoció que tiene una gran responsabilidad por delante, ya que sucederá a quien considera el mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuyo legado aseguró que será preservado. Sheinbaum insistió en la necesidad de mantener la unidad y seguir construyendo por el bien del pueblo de México.