Sheinbaum confirmó que en la noche se reunió con Ricardo Monreal y Adán Augusto para hablar sobre la importancia del proyecto político de Morena.
Sheinbaum mencionó que en la reunión con Ricardo Monreal y Adán Augusto López, discutieron la importancia del proyecto político que comparten y la necesidad de no dañarlo.
Te puede interesar: Triplican 85 candidaturas para junio; Legislativo sin lista final
El encuentro se dio tras la acusación de parte del senador López Hernández, quien señaló a su compañero de partido de incurrir en mal manejo de recursos por al menos 120 millones de pesos durante el periodo en que encabezó el Senado; Monreal pidió que se presentaran pruebas.
Tras las declaraciones de ambos, fueron convocados a Palacio Nacional, donde dialogaron con la presidenta y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Sheinbaum minimizó las acusaciones y el conflicto surgido entre los dos políticos, que, además, fueron sus contendientes en la más reciente elección de Morena del candidato presidencial de ese partido.
“Más bien, son nuestros adversarios, que hacen grande todo esto, pero hay mucha unidad en nuestro movimiento. Se sacaron una foto con la secretaria de Gobernación (ríe). Hablamos de lo que representa nuestro movimiento, para el país, para nuestro pueblo y también internacionalmente”, explicó la titular del Ejecutivo.
Sheinbaum consideró que el movimiento político que actualmente ella encabeza tiene un ideario, cuenta con organización y cada parte que lo compone -Morena, partidos aliados, congresos, gobernadores, alcaldes y el gobierno- hacen cada uno su papel para fortalecerlo.
“Hablamos mucho de ello, y hay mucha unidad entre nosotros” puntualizó.
Tras el encuentro, ni Monreal ni López Hernández dieron declaraciones. Ambos llegaron y se retiraron de Palacio Nacional por separado, por puertas diferentes del inmueble.