La jefa de Gobierno consideró que este documento creado por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, que es una entidad autónoma y que fue el que lo puso a consulta, es errático en algunos puntos que establece
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que presentará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para que sea aplazada la discusión del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU).
Sheinbaum Pardo consideró que este documento creado por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, que es una entidad autónoma y que fue el que lo puso a consulta, es errático en algunos puntos que establece.
“Ha generado una confusión enorme en el Suelo de Conservación de la ciudad, que es la mitad del territorio y donde está la propiedad social. Entonces, ni estamos de acuerdo en que se privatice, ni estamos de acuerdo en que se urbanice, al contrario; mi Gobierno ha sido el único que le ha destinado tantos recursos al Suelo de Conservación, que hoy son cerca de 4 mil 100 millones de pesos en los cuatro años que llevamos, cuando en el gobierno anterior se destinaron 600 millones de pesos en total para el Suelo de Conservación”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
La mandataria capitalina señaló que no tiene caso que se acelere un proceso que tiene que ser democrático, de consensos en la ciudad, y de respeto en general, a los usos de suelo de la ciudad.
Contenido relacionado: Sheinbaum: ‘No vamos a privatizar el suelo de conservación jamás’
CGLP