Regresan las romerías y la Feria del Barro en Iztapalapa, por lo que se espera una participación de más de mil oferentes, dijo la alcaldesa Clara Brugada
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum será la invitada de honor de la 179 Representación de “La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo” en Iztapalapa, según informó la alcaldesa, Clara Brugada Molina.
Al dar a conocer el programa del evento, se informó que las actividades de Domingo de Ramos, Sábado de Gloria y Jueves Santo, serán confinadas. Por el contrario, el Viernes Santo será abierto al público.
También podría interesarte: Casillas para revocación de mandato están muy escondidas: Sheinbaum
De acuerdo con Brugada Molina, después de dos años que el evento tuvo que ser a puerta cerrada por la pandemia, ahora se espera la asistencia de 1.5 millones de personas. Asimismo, se pronostica, tan sólo el Viernes Santo, una derrama económica de 100 millones de pesos.
Dio a conocer que será 2 mil 435 servidores públicos los que participarán en el resguardo del evento.
E indicó que regresan las romerías y la Feria del Barro, por lo que se espera una participación de más de mil oferentes.
Asimismo, la alcaldesa declaró que para este año, al igual que los dos anteriores, se contará con el apoyo de los medios públicos de difusión. Éstos “transmitirán de manera completa las actividades de la #SemanaSantaEnIztapalapa2022, la cual podrá seguirse también por redes sociales”.
Contenido relacionado: La SEP informa que las vacaciones de Semana Santa comenzarán el 11 de abril
CGLP