La nueva presidenta indicó que seguirá un esquema parecido al del expresidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a los temas a discutir en las conferencias.
Durante su primera conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el formato que seguirán sus encuentros con los medios a lo largo de su mandato.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum dará continuidad a las disculpas públicas por crímenes de lesa humanidad
Al respecto, la nueva mandataria explicó que tendrá un esquema similar al que tenía el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a los temas de seguridad, obras, programas sociales, salud, entre otros.
“Las Mañaneras las vamos a desarrollar de una manera especial, va a venir información como antes lo hacía el presidente. Mañana vamos a tener las iniciativas constitucionales, derecho a las mujeres, el viernes las becas y vamos a tener una sección especial”, externó Sheinbaum.
Cabe destacar que la primera modificación en dichas conferencias dentro de Palacio Nacional, fue la escenografía, la cual luce ahora en color blanco, con vivos coloridos y un atril blanco con café donde se puede apreciar el escudo nacional.
Adicional a lo anterior, el horario del inicio de las mañaneras también cambió, ya que antes se realizaban a las 7:00 de la mañana y ahora comenzarán a partir de las 7:30 con un tiempo de duración menor al acostumbrado y sólo con cinco cuestionamientos permitidos por parte de los asistentes.
En este gran contexto, la jefa de Estado, desplegó en la pantalla del Salón Tesorería los temas a tratar cada día de la semana en su comparecencia, la cual se llevará a cabo de Lunes a Viernes.
Temas por día:
Lunes: Vida saludable.
Martes: Humanismo mexicano y memoria histórica.
Miércoles: Detector de mentiras.
Jueves: Mujeres en la historia.
Viernes: Suave patria.