A bordo de una motocicleta, la mandataria capitalina dijo “vamos ir yendo y ahí les informamos”
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se dirige a la Línea 1 del Metro para supervisar personalmente el apoyo por el cierre de la Línea del Metro por modernización.
En un video donde se le observa arriba de una motocicleta, Sheinbaum señaló que “acabamos de salir del Gabinete de Seguridad con el Presidente de la República y vamos a hacer la supervisión de cada una de las líneas de las estaciones de la Línea 1”.
Vamos a ver cómo está funcionando el operativo de apoyo al cierre de la Línea 1, vamos a estar yendo y ahí les informaremos”, dijo.
Momentos después señaló: “En la estación San Lázaro se presentan filas de espera, por ello estamos solicitando más unidades de RTP y mayor luminaria para seguridad de los usuarios”.
En su cuenta de Twitter, además, compartió previamente una foto en que informaba que “no había novedades en Pino Suárez”.
También podría interesarte: Metrobús ofrece servicio de Pantitlán al Centro Histórico tras el cierre de la Línea 1 del Metro
Y en otro tuit recordó “que las estaciones de transbordo seguirán dando servicio a pesar del cierre temporal del tramo de Pantitlán a Salto del Agua”.
Este 11 de julio inicia la primera etapa de los trabajos para modernizar la Línea 1 y tendrá una duración de ocho meses e implica el cierre de Pantitlán a Salto del Agua (12 estaciones).
Una vez que se tengan las pruebas necesarias se podrá en funcionamiento y comenzará la segunda etapa con el cierre de las estaciones de Balderas a Observatorio y tendrá una duración de 6 meses la intervención por lo que se prevé que en agosto de 2023 se concluyan los trabajos en la Línea 1.
Desde las 05:30 am de este lunes 11 de julio, Sheinbaum ha comunicado sobre el cierre de las estaciones y el apoyo de unidades de RTP, asímismo detalló que más de 2 mil 500 servidores públicos y promotores se encuentran apoyando a la ciudadanía por cierre de Línea 1. Además destacó el apoyo que se encuentran ofreciendo los elementos de la Guardia Nacional por lo que hasta este momento el transporte de apoyo fluye correctamente y sin contratiempos.
Un total de 300 autobuses de RTP, 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses, 200 autobuses de corredores, así como 10 mexibús; y 21 particulares se encuentran ofreciendo apoyo para trasladar a los usuarios afectados por el cierre de la Línea 1.
Contenido relacionadoi:
Inicia cierre de primer tramo de la Línea 1 del Metro CDMX
CAB