Sheinbaum insistió en que el INE debe ser transparente sobre el uso de los 7 mil millones de pesos asignados para la elección judicial.
Claudia Sheinbaum anunció que en enero se reunirá con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, quien pidió el encuentro para presentar el presupuesto destinado a la organización de la elección del Poder Judicial.
Te puede interesar: Sheinbaum anuncia la inauguración del trolebús Chalco-Santa Martha
Sheinbaum dijo que la escuchará sobre esta petición de aumentar los recursos, pero antes debe exponer cómo se utilizarán los 7 mil millones de pesos autorizados en su presupuesto para este fin.
“Quieren hacernos un planteamiento del presupuesto, nosotros seguimos con la misma idea, ellos tienen que hacer público porque el INE es una institución que opera con recursos públicos en qué van a destinar los recursos y cuánto se requiere de acuerdo con ellos, en la elección al Poder Judicial.
“Fueron 7 mil millones los que se le destinaron para la elección del Poder Judicial y si requieren más nos tienen que decir para qué requieren más”, apuntó
La mandataria aprovechó para rechazar los comentarios de que con la extinción de los organismos autónomos como la Cofece, el Coneval, la CNH, el IFT y el INAI, se muestra un talante autoritario del gobierno.
“Se ha estado planteando que el autoritarismo ha llegado al país por haber desaparecido los organismos autónomos, falso, absolutamente falso. Si fuéramos un gobierno autoritario no habría libertad de expresión, ni libertad de reunión, ni libertad de manifestación y hoy hay grandes libertades en nuestro país”, sostuvo.
En Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que la reunión que sostuvo la semana pasada con integrantes de sus bancadas en el Legislativo fue para confirmar el envío durante el próximo periodo de sesiones de al menos 20 iniciativas de reforma que tienen que ver con la Ley del Infonavit, No Reelección, contra el Nepotismo, así como las leyes secundarias sobre obra pública, adquisiciones y sobre Pemex y CFE.