Los miembros del CAM le pidieron evitar nombramientos por “compadrazgo” y construir una ciudad sin corrupción. La candidata afirmó que “no habrá cuotas ni cuates” durante su gestión.
Integrantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México solicitaron a la candidata a la jefatura de gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, evitar nombramientos por “compadrazgo” en las áreas de desarrollo urbano del gobierno capitalino ni en las delegaciones y construir una ciudad sin corrupción.
Durante una reunión con motivo del Día de la Santa Cruz, Efrén Muciño, presidente de la Asociación de Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Peritos en Desarrollo Urbano pidió a la ex delegada de Tlalpan, que se contrate a gente capacitada en esos puestos.
“Te pido que tomes en cuenta que el Colegio de Arquitectos puede ayudarte. Que no se contrate a gente por compadrazgo en los puestos donde no deben estar”, expresó Muciño, quien también es vicepresidente electo del Colegio de Arquitectos, durante una ronda de preguntas y respuestas con la candidata.
También le solicitaron tomarlos en cuenta para integrar su gabinete de urbanistas.
A su vez, la aspirante respondió que en su gobierno “no habrá cuotas ni cuates”, y aseguró que en su gabinete estarán “personas capaces, profesionistas que sepan de sus materias y con historia de honradez”.
La abanderada de la coalición Morena, PT y Encuentro Social comentó frente al gremio que la ciudad tiene una grave crisis hídrica, de movilidad, vulnerabilidad y desigualdad, pero tiene capacidad para industrializarse de manera ordenada.
Sheinbaum mencionó que su perspectiva de aquí hasta el 5 de diciembre es resolver el problema hídrico, se debe modernizar el Sistema de Aguas no se debe seguir con la medición del agua a base de un método que se utiliza desde hace décadas.
“Si no modernizamos y no sabemos cuánto es el agua que se consume y donde están las fugas seguiremos diciendo que hay un 40% de agua que se fuga, hay que reforzar el sistema de aguas”, expresó.
Asimismo desde el Colegio y la propuesta de la candidata se debe actualizar la Ley de Obra Pública. También planteó que en el tema de la función de los directores responsables de obra (DRO) se deben hacer ajustes pues en la actualidad los desarrolladores inmobiliarios son los mismos que les pagan para realizar su labor de vigilar que las obras se apeguen a la ley.
Señaló que “hay que romper ese conflicto de interés para beneficio de la ciudadanía es algo que estamos trabajando coordinadamente”.
Contenido relacionado