El gremio gasero nacional se manifestó en diversas partes de la Ciudad de México para exigir un pago mínimo de tres pesos por litro de gas LP
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió hoy con representantes del gremio gasero, para dialogar sobre las acciones que garanticen la distribución del gas LP en la capital del país y evitar su desabasto.
En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó que el encuentro se realizó durante la reunión con el gabinete de gobierno, seguridad y justicia en el C5 y aseguró que fue un diálogo respetuoso.
“En reunión con el gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, recibí a representantes del gremio gasero. Entablamos un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la ciudad y evitar desabasto.”, compartió en un tuit
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres, y el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch.
También podría interesarte: FGJ-CDMX investigará a gasero que abrió manguera de pipa durante protesta
Este lunes, el gremio gasero nacional se manifestó en diversas partes de la Ciudad de México para exigir un pago mínimo de tres pesos por litro de gas LP para no decretar un paro en el Valle de México.
Luego de las protestas, miembros del sindicato de gaseros bloquearon la autopista México-Pachuca, la cual fue liberada tras más de ocho horas.
El bloqueo fue levantado pasada la medianoche, reactivando así la circulación tanto en dirección a la Ciudad de México como hacia Ecatepec de Morelos.
La afectación vehicular alcanzó los siete kilómetros. Entre la vía, un menor de edad que requería oxígeno y medicamentos especializados quedó atrapado.
Gaseros del Valle de México y estados como Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México protestaron este lunes en distintos puntos de la Zona Metropolitana.
La manifestación inició frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), donde manifestantes y policías protagonizaron un enfrentamiento con empujones y golpes.
Los manifestantes amagaron con iniciar un paro indefinido de actividades si no hay una respuesta favorable y exigen un aumento al precio por litro del gas LP de dos a tres pesos.
Contenido relacionado:
Bloqueo de gaseros impide paso a niño que necesitaba oxígeno
CAb