
La presidenta afirmó que no hay justificación para los aranceles de EE. UU., ya que se han logrado avances en seguridad.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, respondió a la noticia de los aranceles impuestos por Estados Unidos, una medida que el presidente Donald Trump implementó a pesar de los esfuerzos realizados.
Te puede interesar: Crean 448 Plazas de limpieza en el Senado
En el marco de su conferencia mañanera, la mandataria afirmó que responderá a estas medidas del gobierno estadunidense con diversas acciones, mismas que se darán a conocer el fin de semana.
Sin dar mayores detalles sobre las medidas que se adoptará, la jefa de Estado señaló que éstas serán “arancelarias y no arancelarias”, y que será el próximo domingo 9 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México durante una asamblea informativa a la que convocó a los mexicanos donde las dará a conocer.
“Siempre buscaremos una solución negociada como lo hemos propuesto en el marco al respeto a nuestras soberanías, pero la decisión que toma Estados Unidos afecta a empresas nacionales y extranjeras que operan en nuestro país, por ello hemos decidido responder con medidas arancelarias y no arancelarias que anunciaré en plaza pública el próximo domingo”.
No hay motivo, razón, ni justificación para aranceles: Sheinbaum
En más sobre el tema, la primera presidenta del país expresó que no hay motivo ni razón que justifique la medida arancelaria de parte del gobierno de Donald Trump, pues refirió que su gobierno ha dado resultados en materia de seguridad.
“Somos enfáticos, no hay motivo, ni razón, ni justificación que soporte esta decisión que afectará a nuestros pueblos y naciones, lo hemos dicho de diferentes formas cooperación y coordinación sin subordinación ni intervencionismo, ni injerencismo”, apuntó Sheinbaum.
Desde Palacio Nacional, la doctora resaltó que a México se le respeta porque “somos naciones iguales y por razones humanitarias colaboramos para evitar el tráfico de drogas ilegales hacia Estados Unidos”.
Aunado a lo anterior, Sheinbaum Pardo enfatizó que el gobierno norteamericano debe hacerse cargo de la crisis de consumo de opioides que ha causado tantas muertes en Estados Unidos, ya que es un problema de salud pública profunda que deben atender.
Pero como lo hemos manifestado en múltiples ocasiones, el gobierno de ese país debe hacerse cargo también de la crisis de consumo de opioides que ha causado tantas muertes en Estados Unidos, que es un problema de salud pública profunda que deben atender, asimismo, deben actuar contra los grupos delictivos que internan de manera ilegal aeropuertos los precursores de fentanilo, así como la delincuencia que produce, distribuye y vende ilegalmente el fentanilo en su territorio envenenando a sus habitantes”.