Xóchitl Gálvez Ruiz reveló que el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, la regañó por haber llamado a Claudia Sheinbaum Pardo para felicitarla.
Este 13 de junio, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, Sheinbaum fue preguntada sobre lo sucedido. Sin embargo, la exjefa de Gobierno optó por no hacer ninguna declaración al respecto.
“Los asuntos internos de la oposición, son asuntos internos de la oposición”, expresó, previo a finalizar su encuentro con medios de comunicación.
La acusación contra el líder nacional del PAN ha generado controversia después de que Gálvez Ruiz revelara que él elevó la voz tras conocer los resultados del conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) la noche del 2 de junio.
Te podría interesar: Xóchitl Gálvez revela malos tratos de Marko Cortés
Según su relato, luego de enterarse de su derrota, decidió llamar por teléfono a Sheinbaum Pardo para felicitarla por su victoria en las elecciones. Minutos más tarde, Cortés entró a la habitación donde se encontraba y le reclamó la acción “en un tono demasiado alto”.
Gálvez indicó que la reacción de Cortés fue tan agresiva que incluso Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y miembro de la coalición, intervino.