Reafirmó que seguirá la misma política del presidente López Obrador, apoyando principalmente a los pequeños productores.
Claudia Sheinbaum refrenda su compromiso de nuevos proyectos para Zacatecas como la construcción de la presa Milpillas para mitigar el déficit de agua en el campo y el consumo humano.
Durante su gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas, la virtual presidenta electa destacó la relevancia del agua tanto para la agricultura como para el consumo humano en el estado.
El proyecto de la presa se detuvo hace siete años debido a las protestas de ejidatarios de los municipios de Jiménez del Teúl y Sombrerete, quienes se opusieron a la expropiación de tierras.
En una reunión con el sector agropecuario, Sheinbaum también se comprometió a “tecnificar el campo” y “apoyar a los agricultores” para garantizar una productividad constante.
En su sexta gira de transición con el presidente López Obrador, la doctora Sheinbaum propuso recuperar la productora nacional de semillas de frijol en Zacatecas.
Sheinbaum reafirmó que seguirá la misma política del presidente López Obrador, apoyando principalmente a los pequeños productores y manteniendo todos los programas del Bienestar, como Sembrando Vida, las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, y las becas para estudiantes.
Te puede interesar: ‘Alito’ abre la puerta para que el PRI respalde reforma al Poder Judicial
La virtual presidenta electa celebró que el proceso de transición se lleve a cabo recorriendo el país junto al jefe del Ejecutivo, a diferencia de otras administraciones que “se reunían si acaso en una oficina”.
Durante la gira de transición han visitado los estados de Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Sonora, Baja California, CDMX, Edomex, Hidalgo, Puebla y Zacatecas.