Los estudiantes politécnicos hicieron hincapié en su apoyo incondicional al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la aspirante
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fue recibida con el ¡Huélum, Huélum! y el apoyo explícito de estudiantes de economía, medicina, biología y administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Previo a su encuentro con los jóvenes del IPN, Sheinbaum montó una guardia de honor en el monumento de Lázaro Cárdenas en la Plaza de los Fundadores del IPN.
Ya en el auditorio del Centro Cultural Juan de Dios Batiz, la candidata se colocó la chamarra de “los burros” y junto con los estudiantes vitoreó la tradicional porra politécnica.
Después, representantes del estudiantado y profesorado politécnico hicieron hincapié en su apoyo incondicional al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la aspirante.
“Aquí está la comunidad consciente y organizada que muestra su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum”, dijo el representante del estudiantado politécnico.
Exigieron dejar de criminalizar a los jóvenes y justicia por todos los desaparecidos.
Hicieron un llamado a acabar con la violencia en el país, “que México deje de ser la fosa común en que se ha convertido”.
Expresaron que los politécnicos no votarán por los partidos que firmaron el Pacto por México y convocaron a castigar con el voto a los responsables del gazolinazo.
Más tarde, la candidata realizará un recorrido por por la colonia Garcimarrero perteneciente a la delegación Álvaro Obregón para posteriormente dirigirse a la delegación Magdalena Contreras.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Sheinbaum denuncia represalias contra trabajadores de Coyoacán