La jefa de Gobierno advirtió que si la siguiente semana el número de casos de contagio por Covid-19 continúa en ascenso se tomarán medidas extraordinarias
La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja con alerta la próxima semana, debido a que se ha incrementado el número de hospitalizados, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia señaló que esta semana se registró un incremento importante en el número de contagios, sin que esto se deba -señaló- a la reapertura de las tiendas departamentales o el centro histórico. No obstante, reiteró que la población que no tenga necesidad de salir de sus casas lo haga.
“Estamos en un incremento de hospitalización, la podemos revertir cuidándonos. Continuamos en semáforo naranja en la ciudad y durante esta semana se mantienen las actividades permitidas”, aseveró.
Señaló que las llamadas al 911 siguen constantes. Detalló que ha habido una ligera disminución en el número de ambulancias que salen todos los días.
El número de hospitalizados sigue creciendo y se tienen 2 mil 674 personas en camas generales, mientras que ha disminuido el número de personas intubadas con 774. Además 19 mil 398 personas se recuperaron y fueron dadas de alta.
Detalló que a la fecha se tienen 66 mil 444 casos acumulados, 6 mil 935 activos y 8 mil 529 defunciones.
Señaló que las 36 colonias de atención prioritaria siguen trabajando con médicos, enfermeras y participación ciudadana.
“Si se registra nuevamente un crecimiento durante la próxima semana se aplicarán mayores restricciones para las actividades que están abiertas”, señaló.
Contenido relacionado
Edomex pasará a semáforo naranja, CDMX se mantendrá una semana más
NCV