La candidata a la presidencia afirmó que la soberanía energética de México es posible con reglas claras establecidas.
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena, PT y Partido Verde Ecologista, expuso su plan de “Prosperidad Compartida” ante empresarios en Tijuana, Baja California. En su propuesta, sugirió aprovechar la capacidad de inversión en Baja California y unirla a los centros de desarrollo que planea en otras regiones del país.
Te puede interesar: Cancelan proceso contra Juan Collado por defraudación fiscal
La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia indicó que se están haciendo un esquema de planeación sobre el potencial que hay en las regiones del país para el desarrollo como se logró en el sureste mexicano con los 12 polos del Bienestar vinculados a las obras de infraestructura.
“Estamos haciendo un esquema de planeación, algo que en el país pocas veces se hace. Ahora se ha hecho para el sureste de México en términos de los 12 polos del bienestar vinculados a las obras de infraestructura. No todos los territorios tienen vocación de recursos naturales para aceptar cualquier inversión”, anunció.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó en materia de sustentabilidad el Plan Sonora y la transición a la electromovilidad, no solo enfocada al transporte particular, sino implementado en la prestación del servicio público como se hizo en la CDMX.
Consideró que, la soberanía energética de México es factible siempre y cuando se fijen reglas claras, como en la industria eléctrica, donde propuso mantener el 54% de generación eléctrica bajo el control del Estado y el 46% para inversión privada.
“La soberanía energética es factible, me he dedicado muchos años a la planeación energética, mantener el 54% de la generación eléctrica en manos del Estado y el 46 por ciento de inversión privada”, señaló.
Sheinbaum Pardo aseguró que de ganar la elección presidencial continuará con el modelo de austeridad republicana y no condonará impuestos.
“Vamos a mantener el modelo de austeridad republicana, vamos a garantizar que no vuelvan los excesos y, vamos a mantener la política de no condonación de impuestos, y tendremos un equilibrio razonable entre deuda y PIB, no va haber endeudamiento ni tampoco aumento del déficit”, expresó.