La candidata afirmó que el cambio en la ciudad se encuentra próximo pues hay un hartazgo muy grande por lo que pasa en la capital del país
Durante su último día de “Caravanas por la Victoria”, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 1ro de julio los partidos que respaldan su candidatura ganarán por una diferencia de votos que podría llegar a más del millón.
En Azcapotzalco la ex delegada de Tlalpan aseveró que su coalición se llevará el “carro completo” en la Ciudad de México y en muchas regiones de la República, incluyendo la Presidencia.
Pese a esta seguridad, la candidata también adelantó que existe una toma precauciones por temor a un posible fraude electoral.
Al ser cuestionada por los medios, admitió que su mayor temor es el fraude a través de la compra de votos por parte del Partido de la Revolución Democrática y el gobierno de la Ciudad.
“Ellos son los que están comprando el voto. Nuestro objetivo es tener más de un millón de votos de diferencia. Son cerca de 7 y medio millones en la lista nominal, calculamos que votarán cerca de 4 y medio, 5 millones, y ahí es la diferencia de votos de un millón”, dijo.
Subrayó que entre las acciones para prevenir fraude se encuentran el contar con representantes en todas casillas así como con observadores internacionales.
La abanderada de Morena señaló que la suma de integrantes de Izquierda Democrática Nacional es muestra de la crisis en el PRD, que perdió el rumbo; “es un partido que ya no tiene ningún proyecto y que además son intereses personales y asociados a la corrupción, la cual se ha infiltrado en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría General de Justicia”, enfatizó.
Su última jornada de actividades territoriales coincidió con su cumpleaños, por lo que fue homenajeada en los mítines de Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc. Con el cierre nacional del próximo miércoles Sheinbaum Pardo habrá sumado 545 eventos contando campaña y precampaña.
Contenido relacionado