Sheinbaum aseguró: “vamos a rescatar la ciudad con innovación y con esperanza, porque vamos a rescatar la ciudad de la esperanza (la) de Andrés Manuel López Obrador, porque en 2006 esta era la ciudad de la esperanza”.
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que la construcción de las cuatro líneas de Cablebús, que servirán para transportar personas de las partes más altas y alejadas del centro, iniciarán a principios del próximo año.
Durante su primera actividad formal de campaña proselitista, Sheinbaum estuvo con vecinos de la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, y ahí dijo que este nuevo sistema de transporte será rápido, eficiente y barato y que se empezará a construir el próximo año porque no hay tiempo que perder en esta ciudad.
Sheinbaum aseguró: “vamos a rescatar la ciudad con innovación y con esperanza, porque vamos a rescatar la ciudad de la esperanza (la) de Andrés Manuel López Obrador, porque en 2006 esta era la ciudad de la esperanza”.
En cuanto al transporte público, la morenista dijo que se va a renovar el Metro, que nuevamente se pondrá en funcionamiento la red de RTP, que se retomará el sistema de transporte eléctrico con los tranvías y, mediante una regulación y un manejo eficiente, se mejorará la movilidad de los capitalinos.
En el tema educativo, ofreció la creación de 300 ciberescuelas en toda la ciudad, “con las que aquellos jóvenes y adultos que por alguna circunstancia abandonaron sus estudios y quieran retomarlos, lo puedan hacer de forma gratuita aprovechando las mejores tecnologías”.
Señaló que “para construir todo esto que les digo, no se necesita aumentar los impuestos; es más, vamos a revisar el monto del importe del predial, que subieron en esta administración, no se necesitan las fotomultas ni nada de eso, se puede tener recursos para estos proyectos sin aumentar impuestos, simplemente acabando con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios del gobierno”.
Finalmente aseguró que “se van a recuperar programas sociales como el de madres solteras, el de personas con alguna discapacidad, las becas para estudiantes de preparatoria y se va a permitir que las personas de las distintas colonias de la ciudad puedan tener acceso a la educación, a la cultura y al deporte”.
Contenido relacionado
Cuevas, Ebrard y Encinas se suman al proyecto de Claudia Sheinbaum