La presidenta de México, Claudia Sheinbaum encabezará una reunión para cuantificar los daños ocasionados por ‘John’ en el puerto de Acapulco
Entre los temas abordados este 2 de octubre en la primera mañanera liderada por Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, se informó que la mandataria visitará Acapulco, Guerrero, para evaluar los daños que dejó el huracán John en esa parte del país.
De acuerdo con lo referido por la mandataria, será este mismo miércoles cuando arribe al puerto luego de que el 23 de septiembre quedara devastado nuevamente por un fenómeno natural tal y como ocurrió en el 2023 con el huracán Otis.
Te puede interesar: Sedena envía 133 toneladas de ayuda a Guerrero tras ‘John’
La mandataria detalló que en la reunión estarán presentes los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como presidentes municipales de las diferentes localidades afectadas por el paso del fenómeno natural.
Al viaje, informó, irá acompañada por gran parte de su gabinete con el fin de apoyar en las labores de rescate y ayuda a los miles de pobladores afectados en la zona. Asimismo, destacó que comenzarán un censo, como el que se realizó el año pasado con Otis, para agilizar los apoyos necesarios con el fin de empezar con la recuperación de Acapulco lo antes posible.
Sedena envía ayuda a Guerrero
Con motivo del impacto del huracán John, en los estados de Oaxaca, Guerrero, Colima y Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió, desde el pasado 27 de septiembre, 133 toneladas de ayuda, vía terrestre y aérea, al puerto de Acapulco.
Con la participación de 13 mil 500 elementos, 6 mil 404 del Ejército y Fuerza Aérea, y 7 mil 115 de la Guardia Nacional, se aplican los planes DN-III-E y GN-A, en las entidades afectadas por el fenómeno hidrometeorológico. Una parte de los víveres se han trasladado desde el Centro Estratégico Militar de Acopio, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, hasta Acapulco, para ser distribuidos entre las comunidades afectadas.